martes, 12 de diciembre de 2017

Presentación del libro "Al cine le gusto yo. Deseo, perturbación y otras (in)sanas perversiones" en La Buena Letra, por sus autores, Rafael Manrique y Carlos Rodríguez Hoyos (14-12-2017, 19 h.)

JUEVES, 14 de DICIEMBRE de 2017
19 horas
Librería LA BUENA LETRA
c/ Casimiro Velasco, 12, Bajo- GIJÓN
Imagen relacionada
PRESENTACIÓN DEL LIBRO
AL CINE LE GUSTO YO.
Deseo, perturbación y
otras (in)sanas perversiones
de Rafael MANRIQUECarlos RODRÍGUEZ HOYOS 

Editorial Laertes, Colección Kaplan, 2017
Imagen relacionada
¿Qué dispositivos actúan en la movilización de nuestros objetos de deseo? ¿Cómo influye el cine en nuestra forma de actuar, en el modo en que besamos? ¿Qué tienen en común Kárate a muerte en Bangkok, Casablanca y Coffy? Este libro trata de dar respuesta a esas y otras cuestiones, analizando cuáles son las relaciones existentes entre el cine, el cambio personal y la educación. A través de sus páginas, dibuja un itinerario que pretende ayudar al lector a comprender cómo influye el cine en la creación de su subjetividad y, por tanto, cómo cambia a través del contacto con ese medio. El cine nos transforma y este texto trata de iluminar cómo aprovechar una de las potencialidades intrínsecas y menos estudiadas de ese medio, su capacidad para provocar cambios personales, psicológicos, sociales y políticos. ¿Y qué tipo de cine puede llegar a movilizar esos cambios? Cualquiera, desde las películas que unánimemente han sido consideradas obras maestras a filmes de serie B. Por eso, en este libro se realiza un desenfadado y abierto análisis del medio, un divertido acercamiento al séptimo arte carente de prejuicios con el pretende reconocerse la influencia que cualquier tipo de película puede tener en lo que somos. En definitiva, este es un libro pensado para cultos y pervertidos, para aquellas personas que disfrutan del medio sin complejos.

Con la participación de los autores:
MANRIQUE SOLANA, RAFAEL
Resultado de imagen de Rafael Manrique SolanaRafael Manrique. Psiquiatra y psicoterapeuta, trabaja en Santander. Profesorinvitado en instituciones educativas en España, México y Colombia, ha sido asesor del Aula de Letras de la Universidad de Cantabria, supervisor terapéutico y viajero en el tiempo libre... Ha publicado obras profesionales centradas en el amor, el sexo y la pareja. Como viajero, La densidad del desierto, un relato intimista y poético de la experiencia de varios años de viajar a los desiertos del mundo. En el terreno de la narrativa, y junto a Silvia Andrés, Diecinueve rayas, una serie de relatos ambientados en diversos lugares del mundo... Es colaborador habitual del blog La Línea del Horizonte, dedicado a los viajes y sus culturas. Para el autor, los paisajes, la naturaleza o el arte son medios para la construcción de una experiencia de liberación. Tal vez por eso concibe el viajar como uno de los mejores modos de obtener la inefable y necesaria experiencia de, al igual que Moisés, «sentirse extraño en tierra extraña»
RODRÍGUEZ HOYOS, CARLOS
Imagen relacionadaDoctor en Pedagogía por la Universidad de Oviedo, trabaja actualmente como profesor en el Departamento de Educación de la Universidad de Cantabria. Entre sus líneas de investigación se encuentran la educación mediática, la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación a los procesos educativos y las dinámicas de inclusión y exclusión social y educativa. Ha editado los libros Expandiendo la educación para el desarrollo en la Universidad y Los territorios de la educación mediática, y publicado numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales de impacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario