viernes, 13 de mayo de 2011

Pensamiento del Día, 11-5-2011

«La vida es como un cuento relatado por un idiota, ¡un cuento lleno de palabrería y frénesi!, que no tiene ningún sentido.»

 (William Shakespeare; Stratford-upon-Avon, Warwickshire, 26 de abril de 1564 del Calendario Juliano–23 de abril Juliano/ 3 de mayo Gregoriano de 1616. Macbeth, Quinto Acto, Escena V, 1606, 1623)

 

El mundo, la realidad, la vida... Todo está lleno de absurdos y contradicciones, todo es más surrealista que cualquier delirio surrealista, más esperpéntico que cualquier esperpento valleinclanesco... Y, sin embargo, debemos enfrentarnos cada día a esos absurdos y contradicciones con la prudente mesura de quien parece tener el control de las cosas. Sabemos que un terremoto puede sacudir la tierra a nuestro lado, que en cualquier calle un coche puede pasarnos por encima o, incluso (si jugamos), que puede tocarnos la lotería... Pero seguimos actuando como si todo estuviese bajo control. Es un error... Y no sólo porque no es así, sino, y sobre todo, porque ¿qué clase de "controladores" seríamos si estuviésemos tolerando todo el desbarajuste que nos rodea?.

Nacho Fernández del Castro, 11 de Mayo de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario