martes, 3 de mayo de 2011

Pensamiento del Día, 3-5-2011

«Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces ni ahora. Yo nací en una habitación cerrada, la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación, sin embargo la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca.»

 (Carl Edward Sagan; Brooklyn, Nueva York, 9 de noviembre de 1934 –

Seattle, 20 de diciembre de 1996. Cosmos: Un viaje personal, 1980)

 

Todavía parece que hay quien, más allá de las meras estrategias de una supervivencia basada en la impostura consciente, cree en los horóscopos y otros desvaríos astrológicos... Es indudable que tanto la superstición como la superchería se combaten sólo con el conocimiento; o sea, que la astrología sólo se puede triturar críticamente con ciertos conocimientos astronómicos, por muy elementales que estos sean... ¿No puede hacer esto siquiera la escuela?... Nadie que sepa qué es un cuerpo astral y las claves de su comportamiento en el conjunto del universo, puede sentirse mínimamente tentado a pensar que los males o bienes que salpican su vida dependen de las conjunciones cósmicas por las que va pasando en su movimiento tal astro. Preocupémonos de lo que hacen quienes nos rodean , nos ven, nos hablan y nos tocan al relacionarse con nosotros; preocupémonos, sobre todo, de quienes tienen el poder de decidir sobre nosotros... ¡Y dejemos que los planetas sigan describiendo tranquilamente sus órbitas!.

Nacho Fernández del Castro, 3 de Mayo de 2011.

2 comentarios:

  1. Acabas de " hundir en la miseria a tod@s los corazones rosa " de todos los UNIversos".
    Sólo quedan los debotos, @, ... del "deporte" de sofá, ... 1,2,3: " furbo".
    Bueno, ... hay más.
    Gracias, amigo Nacho, por contribuir a "desasnarnos", ... un día SÍ, y OTRO TAMBIÉN.

    Comparto lo último:http://apys.es/tinc?key=rTQ7Q95S&start=-1&reverse=1
    ¿ Qué te parede ?

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, tiene gran interés... Yo hace mucho que no hago intervención con hiperactivos ni tengo a ninguno delante, pero, desde luego, todo lo que sea aplicar enfoques racionalistas que vayan más allá del "enfoque dopante", me parece muy positivo.
    Lo demás es cuestión de resultados.
    ¡Ah!, y yo no pretendo desasnar a nadie... Tan sólo poner mi saber y entender en condiciones de ser escuchado y, en su caso, racionalmente discutido.
    Saludos y abrazos. ¡Salud, Justicia y Libertad!. Nacho.

    ResponderEliminar