martes, 18 de diciembre de 2012

Pensamiento del Día, 18-12-2012



«Llega siempre un tiempo en que hay que elegir entre la contemplación y la acción.»
 
 (Albert CAMUS;  Mondovi, Argelia, 7 de noviembre de 1913 - Villeblevin, Francia, 4 de enero de 1960.  
Le mythe de Sisyphe –El Mito de Sísifo-, 1942.)
Hoy, aquí y ahora, es el tiempo de pasar a la acción... No podemos seguir contemplando como el mundo se oscurece, cómo los servicios públicos se desmantelan, como los derechos se diluyen, como la vida se precariza... No podemos aceptar ya más sufrimientos presentes a cambio de vagas promesas de mañanas improbablemente venturosos.
Es hora de decir basta... Y actuar.
Es hora de demostrar que, perdido hasta el más mínimo atisbo de confianza en la casta política, la democracia debe volver al pueblo del que nunca debió salir...
Es hora de reinventar y revitalizar los procesos de participación que hagan de la política un ejercicio de participación universal permanente, más allá de cualquier ceremonia tragicómica de búsqueda en las urnas de males menores...
Es hora de develar de quién son los intereses verdaderamente representados en los actuales Parlamentos, quién manda realmente aquí y para qué.
Es hora de dar un par de pasos desde la indignación a la reacción y de ésta al compromiso con la humanidad toda...
Es hora, en suma, de volver a considerar que cualquier acción humana es, de algún modo, política y que toda acción política sólo puede tener como horizonte el del bien común... ¡Es hora!.
Nacho Fernández del Castro, 18 de Diciembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario