sábado, 23 de febrero de 2013

Pensamiento del Día, 23-2-2013



«Pero su temperamento norteño. Sentimental aunque cauto y también perspicaz dentro de su modo idealista, frenó su impulso de confesar por entero ese tremendo absurdo. De acuerdo a un precepto de trascendental sabiduría, movió su lengua siete veces dentro de la boca, antes de hablar.»
 
(Józef Teodor Konrad Korzeniowski, más conocido como Joseph CONRAD; Berdyczów, entonces Polonia –Ucrania hoy-, 3 de diciembre de 1857 – Bishopsbourne, Inglaterra, 3 de agosto de 1924. Chance –El duelo-, 1913 –2006, entre muchas otras, para la edición en castellano-.)
Tiempo curioso el presente en el que la debacle del mundo conocido, eso que casi habíamos acabado por creer que era “el mejor de los mundos posibles” como cantaba y contaba el poderoso aparato de agitación y propaganda del sistema,  exige de cada cual una bien medida amalgama de sentimiento y sabiduría trascendental, de perspicacia e idealismo, de cautela e impulsividad para salir a la calle y enfrentarse cara a cara con los infinitos absurdos que nos castigan y evitar que algunos de los cascotes del prolongado derrumbe termine por aplastarnos.
.Amalgama que hemos visto muy patente en esos miles de personas que, con pasión racional y precariedad orgullosa, llenaron (llenamos) las gélidas calles del país desafiando el frío y la humedad para gritar su voluntad cálida de resistencia ante el oprobio globalizado, su firme oposición a la pérdida de la esperanza, su rechazo maravilloso de la negación del futuro.
¿Cómo no van a tener esperanza y futuro voces tan armónicas en su desgarro profundo?, ¿cómo van a renunciar voluntades tan bellas al control sobre su propia vida como punto de partida y llegada de su participación en lo que es común, en lo público?... Hablan alto y claro, porque no es tiempo ya de mudos movimientos de lengua que dilaten  la ocasión para calibrar y sopesar lo que se ha de decir... Sus gestos y sus acciones son, en suma, la semilla del mejor mañana
Nacho Fernández del Castro, 23 de Febrero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario