viernes, 14 de septiembre de 2012

Pensamiento del Día, 14-9-2012



«Que otras vidas más hondas sofoquen mi nostalgia
y que el don del valor me sea concedido.
Que el amor se engrandezca y sea fiel y dure
y que ajenos paisajes impidan la tristeza.
Que el olvido y la muerte, que el tiempo y el dolor formen por esta vez en el bando vencido.
Que las luces se apaguen, y en la noche del cine
una breve mentira nos convierta en más vivos
(Carlos MARZAL;Valencia, España, 1961. “Invocación”, poema inicial -1ª. Parte: Variedades- del libro  
El último de la fiesta, 1987.)
A muchos de nosotros, racionalistas postreros en un mundo sin más lógica que la de la ley de la fuerza, comienzan a aplastarnos unas nostalgias tan idefinidas e indefinibles como la propia bruma...
Por eso deseamos, sólo podemos ya desear, que otras vidas más profundas y sabias atinen a neutralizarlas para ayudarnos a encontrar el valor para seguir luchando contra la injusticia, a cuidar el amor con vocación de permanencia, a encontrar paisajes tan bellos que impidan la tristeza... Y, así, logremos que olvidos y dolores, que el paso del tiempo y la muerte sean, por una vez, los derrotados.
Algo, en fin, situado más en el horizonte de posibilidades virtuales que en el de los hechos reales, probables o, tan siquiera, posibles.
http://bks7.books.google.es/books?id=yvx3tZfkqIQC&printsec=frontcover&img=1&zoom=1&edge=curl&imgtk=AFLRE70Bk-J35PJdY-Z9oG8rNpboPe19qL7qKYafCqFjKpDntPn5YGtrLyDfKAU6vDV3Hq6fP3zGbQKJq0Vh5iQba8B3Fi908PWV0Yvfkm_rUL17BCRMHwbr6znF0VIOzGkbcCRyGGpVAfortunadamente, para todo eso, para sentirnos en definitiva vivos, nos queda la noche artificial de las pantallas iluminadas por pequeñas mentiras consoladoras de hora y media... ¡Y hasta el cine anda de capa caída!.
Nacho Fernández del Castro, 14 de Septiembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario