lunes, 17 de septiembre de 2012

Pensamiento del Día, 17-9-2012



«Aaaay... dolor tan temerario, dolor inconsiderado, más denso que las oscuras entrañas de la tierra... Ay, ay, ay, adversidad que despedaza, en vano trato de unir los astros de mi memoria.»

 (Héctor AZAR; Atlixco, Puebla, México, 17 de octubre de 1930 - Ciudad de México, 11 de mayo de 2000. Olímpica, 1962.)

El mundo nos provoca en muchos momentos dolor, nos sume en la adversidad, nos hace sentir tan perdidos como si deambulásemos por la densidad oscura de las entrañas de la tierra... Nos duelen, primero, las miserias propias y las de nuestra gente, pero también el lacerante abandono en el que van quedando cada nuevo paria del mundo global.
¿Cómo asistir sin duelo y en silencio al lamentable espectáculo de tantos desmantelamientos vitales?... ¿Cómo observar sin grima y escozor la lúgubre cascada de injusticias y latrocinios?... ¿Cómo soportar sin náuseas la mezquina abolición de tantos derechos universales por imposición de quienes pueden pagárselos?.
Y, sin embargo, la vida sigue ofreciéndonos sus pequeños rincones para el gozo, sus efímeros motivos para la risa, sus endebles verdades inmediatas y hermosas... Una brisa matutina que acaricia nuestro rostro, la visión de un ocaso marino desde el acantilado, la sencilla alegría de una mesa compartida con quienes queremos y nos quieren, el descubrimiento maravilloso de lugares mil veces transitados antes sin los sentidos abiertos al disfrute, la satisfacción del trabajo bien hecho, la sensación de deber inexcusable (y provisionalmente cumplido) en la lucha colectiva, el calmado cultivo sin aspavientos de los afectos más cotidianos...
Por eso, aquí y ahora, sigue mereciendo la pena vivir... Para disfrutar y querer, y, desde el gozo y el cariño, luchar contra lo que, inevitablemente, nos duele y daña.
Porque la única esperanza que podemos aceptar que dimita es la Presidenta de la Comunidad de Madrid y funcionaria (liberal) del Estado.
Nacho Fernández del Castro, 17 de Septiembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario