domingo, 30 de septiembre de 2012

Pensamiento del Día, 30-9-2012



«Pertenezco a una familia de clase media. No obstante, a menudo he oído hablar a ciertos familiares de su rancia estirpe. Todo esto nunca me ha impresionado. Sé concretamente que ganar algún dinero cuesta lágrimas de humillación.»
 (Armando MÉNDEZ CARRASCO; Santiago de Chile, Chile, 1915 – Los Ángeles, Estados Unidos, 1983. Presentación de Chicoco, protagonista de Chicago Chico, 1962.)
Cada cual, persona o colectivo, cree conocer su origen y procura prestarle oídos a cuantas bocas están dispuestas a entroncarlo con prístinos linajes, mientras hace caso omiso a quienes pretenden enfangar el lustre de su genealogía.
Pasa como con Javier Nogueroles, Inspector Jefe y máximo responsable de la Unidad de Intervención Policial (los “populares antidistrurbios”), que seguramente preferirá tener en consideración a quienes han decidido concederle la medalla al mérito policial con distintivo rojo (¡qué paradoja!), desatendiendo las imágenes que pueblan la red dando muestra de excesos y desafueros que más bien señalan una servil y vergonzante obediencia a la estrategia del miedo y la criminalización de toda disidencia que los poderes económicos y sus testaferros políticos alientan y alimentan.
Pero en realidad, en último extremo, las buenas gentes, inmensa mayoría, para las que esta crisis es una estafa (que alimenta el negocio y regocijo de otros, unos pocos) no deben estar muy preocupadas por su abolengo... Ellas tienen bastante con intentar sobrevivir al oprobio globalizado intentando ganar algún dinero que, bien lo saben, siempre acaba por costarles lágrimas de humillación.
Nacho Fernández del Castro, 30 de Septiembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario