jueves, 22 de marzo de 2012

Pensamiento del Día, 22-3-2012


«—Comus —dijo, en voz baja y cansada—, tu caso es el opuesto al de la Caja de Pandora. Tienes todo el encanto y las virtudes que un chico podría desear para abrirse camino en la vida, y al final de todo ello guardas el don maldito y fatal de la desesperanza más absoluta.»
 (Hector Hugh MUNRO, conocido literariamente como SAKI; Akyab, Birmania, 18 de diciembre de 1870 - Beaumont-Hamel, Somme, Francia, 14 de noviembre de 1916.  
The Unbearable Bassington -El insoportable Bassington-, 1912.)
Vivimos una realidad cotidiana en la que las ocasiones para mostrar y desarrollar los encantos y virtudes es de cada cual son casi nulas...
En realidad, a nadie le importan demasiado los encantos y virtudes de cada cual... A la sociedad, al mundo, porque cada cual sólo cobra hoy sentido como mercancía allí donde algún mercado lo reclame, y como consumidor allí donde tenga posibilidad de satisfacer las necesidades que la propia sociedad, el propio mundo, le crea... A los demás, al prójimo, porque, en la agitación de convertirse en mercancías aptas para algún mercado y dotarse de recursos para contribuir al consumismo más desaforado, nadie tiene tiempo ya de pararse a intentar conocer verdaderamente a otro.
Y vivimos, así, extrañados, alienados, en una sociedad de extraños, de alienígenas... Condenados, en medio de este neovictorianismo regulativo,  a la desesperanza más absoluta.
Nacho Fernández del Castro, 22 de Marzo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario