lunes, 28 de mayo de 2012

Pensamiento del Día, 28-5-2012


«¿Cómo se podía pasar media vida junto a un compañero, un amigo íntimo sin percatarse de su naturaleza, o al menos de su naturaleza posible?. (Pero acaso en todos cualquier naturaleza es posible). ¿Cómo puedo no conocer hoy tu rostro mañana, el que ya está o se fragua bajo la cara que enseñas o bajo la careta que llevas, y que me mostrarás tan sólo cuando no lo espere?
 (Javier MARÍAS FRANCO; Madrid, 20 de septiembre de 1951.Tu rostro mañana I: Fiebre y lanza, 2002.)
La vida da muchas vueltas... Lo dice el dicho popular y es bien cierto. Todos (casi todos, al menos) somos bastante fiables en las rutinas, cuando lo cotidiano tiende a perpetuarse y reiterarse como una salmodia tan tediosa como amable, tan predecible como cómoda.
Pero, ¿qué pasa cuando todo se llena de sorpresas, cuando las seguridades confortables de nuestros hábitos se quiebran en mil pedazos, cuando los acontecimientos nos empujan hacia situaciones límite?...
Supongo que todos (o casi todos, al menos) vivimos con la secreta confianza de que nuestras amistades, nuestras personas más queridas, serán fiables, tal y como hoy los conocemos y queremos, incluso entonces... Pero, en realidad, ¿podemos garantizar siquiera que lo seamos nosotros?.
¿Podemos asegurar que nuestro rostro vaya a seguir siendo el mismo mañana?.
Nacho Fernández del Castro, 28 de Mayo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario