martes, 29 de mayo de 2012

Pensamiento del Día, 29-5-2012


 
 (Ángeles CASO; Gijón, Asturias, 16 de julio de 1959. El mundo visto desde el cielo, 1997.)
Algunas noticias transcendentales para nuestra vida llegan a nuestros oídos envueltas en el desdén de lo insignificante... Y casi siempre demasiado pronto o demasiado tarde. (En realidad, el problema clásico del Kayrós, del punto vital, del momento oportuno, como cuestión de concepto (no como sensación o sentimiento) sólo ocupaba y preocupaba a Clemente de Alejandría y sus secuaces (como algún exclérigo aficionado a reformular la Metafísica como Teodicea).
Y es que todos sentimos o tenemos la sensación de haber dejado pasar “nuestro momento” varias veces en la vida o de que, cansados de esperarlo, cuando llega carece de verdadero interés... Pero de ahí a hacer una “teoría desencial de la vida humana a partir de sus puntos vitales” hay unos cuantos saltos (sin red racional).
Y es que, en cuanto uno comienza a ver el mundo con ese sentido común que todos dicen que es el menos común de los sentidos, se da cuenta que el camino de la vida no es recto, plano ni sencillo, que está lleno de vueltas y revueltas, de subidas abruptas y bajadas de vértigo, de esquina y esquirlas, de espejismos falaces y atajos que son rodeos (o viceversa)...  Y, entonces, uno comienza a preocuparse más de dónde pisa que del albur de los momentos propicios.
Nacho Fernández del Castro, 29 de Mayo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario