miércoles, 9 de mayo de 2012

Pensamiento del Día, 9-5-2012


«Tú crees que sacas a tu perro para que mee, a mediodía y por la noche. Grave error: son los perros quienes nos invitan a meditar dos veces al día
 (Daniel Pennacchioni, conocido literariamente como Daniel PENNAC; 
Casablanca, Marruecos, 1 de diciembre de 1944. La fée carabine -El hada carabina-, 1987.)
Mi perro me ayuda todos los días a elaborar estos pensamientos... Mientras repasa, con afán y sin desmayo, su particular mapa de olores dos veces diarias, yo, con el olfato mucho más atrofiado y un interés más bien escaso por los meados de otros cánidos, no tengo casi otra alternativa que ponerme a pensar.
Y, ya digo, con la pituitaria poco fina y un déficit visual considerable, acabo inevitablemente derivando hacia una “mirada interior” siempre dispuesta a repasar, con el mismo afán y la misma ausencia de desmayo que Koki, mi particular mapa sociopolítico de este mundo. O sea que si las cosmovisiones que aquí se van reflejando, las representaciones sociales que voy poco a poco pergeñando, los imaginarios colectivos de los que parezco participar, ofenden o molestan en algún momento a quien esto lea (supongo que no siempre, pues espero no estar fomentando una suerte de masoquismo intelectual al estilo, inverso, de la atracción que Intereconomía provoca en algunas gentes de inequívoca adscripción izquierdista), ya saben... ¡Échenle la culpa a Koki, mi perro!.
Nacho Fernández del Castro, 9 de Mayo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario