viernes, 19 de abril de 2013

Pensamiento del Día, 19-4-2013



«La jugada es de un dominio maestro. El delantero centro recoge la pelota a bote pronto y lanza un tiro imparable. Tan rápida ha sido la jugada,  que el goal-keeper ha permanecido inmóvil, fijo.»
 



(Juan Antonio de ZUNZUNEGUI Y LOREDO; Portugalete, Vizcaya, 21 de diciembre de 1900 - 
31 de mayo de 1982. Chiripi (Historia sentimental de un jugador de football), 1963.)



La jugada de esta crisis-estafa ha sido de un dominio (neoliberal) maestro...  El ajuste estructural, despistados y en pleno caos los últimos vestigios de las disidencias igualitarias y socializantes, ha recogido a bote pronto el impulso del “emprendimiento sin trabas”  y han lanzado un tiro imparable que ha batido (y abatido) nuestras vidas... La jugada ha sido tan rápida (aunque se mascase en el ambiente que acabaría por llegar, que en algún momento todo tenía que estallar) que apenas acertamos, en nuestra reducción a la condición de defensores insuficientes y porteros estáticos, a mirar desde una posición privilegiada como “nos la colaban”... ¡Por toda la escuadra!.



¿Y ahora qué?... El árbitro pretende que paguemos nosotros todos los gastos del partido y que financiemos, además, los quebrantos sufridos por los vencedores para apuntalar su éxito. Se trata de privatizar los beneficios (que antes llegaban a casi todos y son susceptibles de negocio) y socializar las pérdidas (para que, en realidad, las asuman quienes siempre pierden).



http://www.uniliber.com/fotos/librerias/7soles/100/H58-47.jpgPero esto del fútbol (la vida, el mundo, la sociedad, la democracia) es una locura cuando la competición está tan amañada... ¿Cuándo pondremos los medios para recuperar el espíritu de la diversión en cualquier prado disponible, con un balón ajado, unos cuantos amigos y unas porterías hechas con cuatro piedras?. Lo necesitamos.



Nacho Fernández del Castro, 19 de Abril de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario