martes, 13 de noviembre de 2012

Pensamiento del Día, 13-11-2012



«Piensas siempre en los niños.
Es lo primero y lo último, en una situación como ésta, en un estado así, cuando no sabes si te doblas por la rabia o el dolor, y te cuesta trabajo escupir las palabras hacia el otro lado de la habitación.
Lo primero y lo último, piensas en ellos...»
 (Mark Philip David BILLINGHAM; Birmingham, Gran Bretaña, 2 de julio de 1961. Inicio de Buried 
-Bajo tierra-, 2006 -2007 para la edición en castellano-.)
Cuando todo parece esfumarse para uno, siempre tiende a pensar en los que deja detrás, en quienes, acaso necesitados aún de su ayuda, no podrán contar ya con ella. Y, con frecuencia, ese dolor ajeno es más fuerte y más amargo que el dolor propio.
En una situación social como la que provoca la crisis-estafa, este oprobio globalizado, el dolor individual y colectivo por tanta miseria sobrevenida (pero planificada y muy avisada por mucha gente) se agiganta y extiende en el dolor por la falta de futuro de las generaciones venideras... En definitiva, por el mundo que quedará para la humanidad que dejaremos detrás.
Por eso son mas necesarias en cada instante viejas y nuevas formas de rebeldía, viejas y nuevas prácticas de la disidencia y de la resistencia... Por eso es tan urgente la participación en una huelga general y en su grito de hartazgo insumiso (más allá de siglas y responsabilidades en la deriva del estado de cosas)... Como urgente es hacer crecer también ese grito allí donde pueda ser expresado y escuchado (desde los medios de masas tradicionales a las redes sociales, desde las calles a las instituciones, desde los rincones particulares a los espacios colectivos).
Nacho Fernández del Castro, 13 de Noviembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario