jueves, 1 de noviembre de 2012

Pensamiento del Día, 1-11-2012



«Pero ¿es que tú, muchacho no te cabreas igual que yo con sólo que eches una mirada en torno, desde los latazos de política nacional, internacional, sanitaria, educativa, hasta las pláticas familiares sobre chalé con dos garajes o el supernuevo tipo de movilitos, al mundo entero descuartizándose en horrores y miserias o, si no, en obras urbanísticas, y más y más, para el futuro, arrasando lo que quedaba de ciudades y de pueblos, y luego los vendedores por los Medios invitándote entusiásticos a que te diviertas con los deportes, con el sexo, con los viajes a la Chimbamba?.»
 (Agustín GARCÍA CALVO; Zamora, 15 de octubre de 1926 - 1 de noviembre de 2012.  
De verde a viejo. De viejo a verde, 2007.)
Nos cabreamos cada día con los lamentables espectáculos del teatrillo político que aquí y allá llenan nuestra mirada... Nos cabreamos con los continuos desmanes y desmantelamientos en los que se ha instalado la política educativa o sanitaria del gobierno de turno... Nos cabreamos con la reducción de las conversaciones familiares a los lamentos porque ya no se nos arregla lo del chalé con dos garajes o lo del smartphone más avanzado... Nos cabreamos por todos los horrores y miserias que sacuden el mundo entero... Nos cabreamos por los desafueros urbanísticos que borran del futuro cualquier resto del ser de los pueblos y ciudades... Nos cabreamos con los mercachifles mediáticos y sus fáciles ofertas de alienación deportiva, sexual o turística... Nos cabreamos desde nuestra vejez o nuestra juventud; aunque, en realidad, buena parte de la vejez y de la juventud ha aprendido a “mirar sumisamente para otro lado” para “vivir fuera del mundo” y evitar cabrearse.
Nos cabreamos, sí, pero, ¿qué hacemos?.
Parece llegada la hora de, al menos, dejar patente nuestro cabreo allí donde alguien pueda oírnos.
Porque se lo debemos también a los maravillosos viejos libertarios que van desapareciendo... ¡Más allá del mayor o menor acuerdo con sus ideas y actitudes concretas, hacían el mundo más humano y habitable!.
Nacho Fernández del Castro, 1 de Noviembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario